DONDE TOMAN…LAS DAN.

Siendo una niña tuve la suerte de acudir al Teatro Español a ver Don Juan Tenorio de José Zorrila. Me fascina el teatro, el clima mágico que se respira justo antes de abrirse el telón.



Mientras los actores ultiman nerviosos sus retoques en bigotes, barbas ,maquillajes, trajes de época… y en concreto me encanta este teatro y siempre acudo a los estrenos de los clásicos.

No obstante nunca entendí a Doña Inés, yo hubiese dejado a Don Juan pudrirse en el infierno forever and ever y luego en vez de morirme de amor me hubiese ido a bailar sobre su tumba o a la discoteca.

La obra reúne todos los ingredientes que a mi parecer la hacen única, libertinaje, sexo, sombras ,estatuas muerte, es tan …lúgubre. TODOS MENOS UNO: La venganza ( de la ultrajada, se comprende ).



¡Oh! Sí, bellísima Inés, espejo y luz de mis ojos; escucharme sin enojos, como lo haces, amor es: mira aquí a tus plantas, pues, todo el altivo rigor de este corazón traidor que rendirse no creía, adorando, vida mía, la esclavitud de tu amor. ¡ Claro ! A la pobre con estas declaraciones se le caían las…los hábitos, perdón.

Conozco a varios Don Juanes de pacotilla, pero una vez conocí a uno llamado Pedro, eran de tal magnitud sus hazañas que le apodaban el Burlador de Ávila y no por su afición a los conventos, sino por su maldad retorcida con sus víctimas : las mujeres.

Se jactaba de tener una novia en cada pueblo, iba y venía de una en otra sin moral alguna, depredador impío dónde los hubiese.

Toma ,toma toma, pensaba mientras se las tiraba, una vez seducidas y sacado el jugo condenadas al olvido, el escarnio incluso el insulto pues de caballero tenía poco y de hombre menos, este si llega a ver aparecerse al comendador sale por patas, era tan cobarde que en una ocasión dejo embarazada a una de sus amantes y al ser conocedor de que estaba grave abortando no se presentó ni la llamo y estaba de cañas a dos manzanas del hospital. Tuve ocasión de coger la mano a la chica y dije bajito:

– No te olvides truhan
donde toman….también las dan.

Años después Pedro acabó alcohólico y medio ciego, paso su última Nochevieja brindando solo ante un espejo donde solo atisba su tétrico contorno….se decía: «Aún eres un tío muy atractivo»

Porque aunque se que no pega con el relato ya lo dice la canción: Quien a hierro mata a hierro termina.

A todos los burladores.

Todos los derechos reservados ©️

Vídeo de la canción Pedro Navaja:

3 respuestas a “DONDE TOMAN…LAS DAN.”

  1. Que buen relato Suzanne,nunca decepcionas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta esta historia, y sobre todo tus comentarios.

    ¡Enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya sabes amigo… Mi toque acido🍋

      Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com