UNA POETA

Cartel de la obra Cyrano de Bergerac

Es una persona solitaria

que otea los cuervos en el cielo gris

sabiendo que orbitan esperando su carne

Solo tiene una perra que lame sus lloros

afluentes de la traición y el desencanto

Zapatos viejos y maletas en continuo tránsito

remanencias de templo griego son sus piernas

Es alguien a quien el dolor ya le viene pequeño

y el rencor y la rabia grandes

Un proyecto de porvenir malogrado

la sonrisa de una niña congelada

como mueca incrédula de payaso

Su pecho aún caliente alberga

a un símil de Cyrana de Bergerac

que se mofa de su epílogo 

 y escribe con pluma sagaz

UNA POETA es un alma

que no se deja doblegar.

 

Soneto a la decadencia 

Todos los derechos reservados ©️

 

 

 

 

27 respuestas a “UNA POETA”

    1. Y muy triste…. Gracias Berto por comentarlo, un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  1. Más vale tener los zapatos viejos y el alma grande como la tuya. Tus lectores ya sabes que te admiramos. Lucha Cyrana lucha!

    Le gusta a 1 persona

    1. No tengo fuerzas para contestar, otro día vale? Gracias

      Le gusta a 1 persona

  2. Dispara a los cuervos con tu pluma🪶amiga. Se irán. Muy muy bueno y emotivo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Luz, 💞🌹❤️❤️

      Me gusta

  3. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por comentar compañero.

      Le gusta a 1 persona

      1. A ti por compartir tan bellas letras.
        Fuerte abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Un abrazo desde la nada

        Le gusta a 2 personas

  4. Me gustan mucho los seis primeros versos. Echo en falta, quizás, alguna referencia a la posibilidad de escapar por medio de la palabra. Está implícita? Descree de esto el autor?

    Le gusta a 1 persona

    1. Descreo apreciado Fernando, descreo de todo ya.

      Le gusta a 1 persona

  5. Muy penetrante este poema de hoy y transmite una pena tan profunda que cuesta trabajo digerirlo. Es de esas obras que al leerlas piensas que ojalá sólo sea una exposición emocional ajena a la autora, porque si tuviera algo de autobiográfico y dado mi aprecio sería aún más tremendo de asimilar. Después, al leer los comentarios, al percibir la apostasía y la falta de fuerzas, provoca un definitivo nudo en la garganta. Te deseo felicidad, Suzanne, toda la que puedas acarrear. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pedro tu sabes perfectamente cuál es la respuesta a esa duda, pués eres uno de mis más queridos lectores. Me sigues desde casi el principio. Yo solo escribo desde dentro de mi corazón y ahora este está negro y dañado. No se expresarme desde otras vidas ,con la mía ya tengo bastante…. Un abrazo, tus comentarios me dieron algo de ánimo.

      Le gusta a 3 personas

      1. Ya, pero preferí dejar la duda en el aire porque me resulta menos triste pensar en la alternativa. Te sigo, lo sabes, y también he de reconocer que tus textos y tus respuestas a los comentarios me han generado cariño hacia tí. Creo estar convencido de que no se puede tener el corazón negro y a la vez ser tan deliciosa como persona, pero lo que sí se puede es tenerlo dañado y entonces tus lectores deberían lanzarte palabras como bálsamos para intentar sacar una sonrisa de esa boca tuya. Gracias por decir que mis comentarios te animan, eso es lo que deseo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Eso último que me dices siempre está dirigido por nosotros mismos y podemos pensar que sólo nos vale para odiar o decidir que el mundo está repleto de millones de nuevas amistades. El hecho de que unos pocos hayan salido mal no implica la inexistencia de gentes que te admiran y te estiman. Yo también creí que las personas son insanas por naturaleza, pero creo que estaba equivocado.

        Le gusta a 1 persona

  6. Estu mejor poema con diferencia,para empezar tienes lo que hay que tener para titularlo Una poeta, no una poetisa, empezamos muy bien, para continuar porque sin rima ni métrica transmites tanto que a mi me has hecho llorar, una pena muy homda y muy negra, yo este estilo tuyo me recuerda a las pinturas negras de Goya,me encanta. Y para terminar hay que tener mucho valor para desnudarse así y mostrár las entrañas. Ahí reside tu fuerza, úsala Suzanne. Te queremos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Eva, gracias de nuevo por comentar, yo me siento poeta, la palabra poetisa no me gusta, no me define, eso es todo. Goya es único ,grande y genial ,yo no me acerco ni de lejos a su arte. Ayer en un momento de álgida tristeza vi un cuervo negro enorme volar en círculos sobre mi ventana y de ahí salió este poema. Un abrazo 🖤

      Le gusta a 1 persona

  7. Aunque ya no existan templos griegos es bonito que alguien los recuerde por medio de poesía.

    Le gusta a 2 personas

    1. La metáfora entre las columnas de un templo griego en ruinas y la fuerza de mis piernas me pareció idónea , en cualquier caso que sigan en pie ya es algo….o mucho. Un abrazo Talía, gracias por comentar.

      Me gusta

      1. Te atrae la civilización Ática?

        Le gusta a 1 persona

      2. Estudio Historia del arte , me atrae mucho pero no te voy a engañar soy una apasionada del Antiguo Egipto.

        Me gusta

      3. Estupendo, que siga todo bien en tus estudios.

        Me gusta

    1. Gracias de nuevo por tu agradable comentario, que tengas un gran día.

      Le gusta a 1 persona

      1. Igualmente, Suzanne.

        Me gusta

  8. […] Hoy día 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía Seré breve para no aburrir Para mí la poesía es: […]

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com